Designed and built with care, filled with creative elements

Top
Image Alt
  /  Niños

Niños

Cada habilidad en un nivel sirve como base para obtener las que corresponden al siguiente. El dominio de todas las habilidades de un nivel es necesario para poder avanzar.
A continuación nuestros niveles de enseñanza:

Bebés

6 a 36 meses

Principiante

3 a 10 años

Intermedio

6 a 10 años

Avanzado

Depende de habilidad

Bebés

En Swimming International Swim School ofrecemos el programa baby and me, mamá o papá con bebé. A partir de los 6 meses hasta los 36 meses.

Descripción General

En este programa, mamá, papá con su bebé, aprenderán los fundamentos básicos, habilidades y destrezas de la natación, de una manera divertida y eficaz, creando vínculos y conexiones afectivas, en la relación padre e hijo.
En nuestras clases grupales, los bebés, con el apoyo de uno de sus padres, descubren y desarrollan los sentidos, los reflejos, las habilidades motrices y además se sumergen, en el maravilloso y divertido mundo de la socialización.

Adaptación al Medio Acuático

En Swimming las clases de baby and me, comienzan con la adaptación al medio acuático. Es nuestra prioridad que el bebé se sienta cómodo y seguro en el agua, que adquiera confianza junto a mamá y papá, para así comenzar con el desarrollo y la evolución de los objetivos del programa. Respetando la edad, el desarrollo evolutivo y psicomotor.

Objetivos del programa:

o Adaptación al agua
o Bloqueo Respiratorio
o Flotabilidad
o Sumersiones
o Salto al agua (Tortuguitas)
o Seguridad y salvamento

Nemo

Esta clase ayuda a enseñar a los niños pequeños a tener contacto y adaptación con el agua, control de la respiración, equilibrio y flotación de una manera grupal junto con otros compañeros y padres. Es de mucha ayuda al estar mama o papa junto a su hijo ya que se siente en un ambiente más cómodo. Énfasis en la adaptación al medio acuático.
6 a 9 meses

Doris

Esta clase ayuda a enseñar a los niños pequeños a tener contacto y adaptación con el agua, control de la respiración, equilibrio y flotación. Usamos temas divertidos con juegos, a un ritmo que los estudiantes puedan disfrutar.Énfasis en el control del cuerpo en el agua y en el desarrollo de los objetivos del programa
10 a 18 meses

Turbo

Esta clase ayuda a enseñar a los niños pequeños las habilidades básicas de sumergirse y flotar, usando juegos y temas divertidos para el máximo disfrute de los bebés. Énfasis en la independencia del bebe en el agua y en la evolución de los objetivos.
19 a 36 meses

Descubre el nivel ideal para tu hijo

Programa de Niños

En Swimming International Swim School, ofrecemos el programa de niños para la formación de futuros atletas de natación.

Descripción General

En nuestras clases, respetamos el desarrollo evolutivo y psicomotor de cada niño, para que adquirieran y desarrollen habilidades, destrezas, cualidades técnicas y seguridad acuática con un toque de diversión.

Aprendizaje en Equipo

Compartiendo con otros niños, creando un ambiente cómodo, seguro y alegre, donde aprenderán a nadar los cuatro estilos de la natación: Espalda, Pecho, Mariposa, Libre.

Determinación de Nivel

Realizamos una clase de prueba a cada alumno para determinar el nivel. Cada nivel a su vez lo subdividimos en 3 etapas: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Niveles

Principiante

Nivel 1 - Goldfish

Las técnicas adquiridas en esta clase para principiantes, son la base fundamental de la natación y ayudarán a los niños a sentirse cómodos al aprender nuevas habilidades. Objetivo: Dominio de las cualidades y habilidades básicas. Introducción a la propulsión básica. Edad: 3 a 5 años.
Tiempo: 30 min — 2 niños

Nivel 2 - Bluefish

Las técnicas adquiridas en esta clase, son para principiantes con experiencia mínima de natación e independencia en el agua. Para ser admitidos en este nivel, los estudiantes deben saber flotar en la parte delantera, nadar de forma independiente, tranquila y cómodamente, a una distancia de 3 metros. Objetivo: Desarrollo de las cualidades y habilidades básicas. Enseñanza de los estilos libre y espalda. Edad: 4 a 6 años.
Tiempo: 30 min — 4 niños

Nivel 3 - Redfish

Las técnicas adquiridas en esta clase, son para principiantes con experiencia mínima de natación e independencia en el agua. Para ser admitidos en este nivel, los estudiantes deben saber flotar en la parte delantera y trasera, nadar de forma independiente, tranquila y cómodamente, a una distancia de 5 metros. Objetivo: Perfeccionamiento de las Técnicas de nado de los estilos libre y espalda. Introducción al estilo mariposa. Edad: 6 a 10 años.
Tiempo: 30 min — 6 niños

Descubre el nivel ideal para tu hijo

Intermedio

Swimming International Swim School proporciona a los nadadores clases donde podrá practicar la natación como deporte y mejorar sus habilidades. Es sabido que la natación es el deporte más completo y sano para el desarrollo de nuestros niños.

Nivel 4 - Delfin

En este nivel, los estudiantes pasan de la natación segura con el aliento de vuelco, a las técnicas competitivas para principiantes de estilo libre. Las habilidades motoras gruesas de nuestros estudiantes, son sometidas a prueba (todo un desafío para nuestros participantes más jóvenes) ya que deben mantener movimientos simultáneos de cabeza, brazos y piernas. Se hace énfasis en el dominio de la técnica adecuada de control de la respiración, a medida que avanzan para mejorar la resistencia. El desglose técnico del golpe “estilo libre” también comienza en este nivel. Objetivo: Perfeccionamiento de las habilidades y destrezas de los estilos libre y espalda. Introducción del estilo pecho. Edad: 6 a 10 años.
Tiempo: 30 min — 6 niños

Nivel 5 - Mantarraya

En este nivel, los estudiantes pasan de la respiración lateral unilateral del estilo libre (que es la respiración lateral bilateral) a ambos lados. Además de perfeccionar la técnica de estilo libre, nuestros maestros continúan construyendo la resistencia de sus participantes. Además, la espalda primaria, se enseña de principio a fin en este nivel. Objetivo: Nado continuo libre y espalda. Perfeccionamiento del estilo mariposa. Desarrollo del estilo pecho. Edad: 6 a 10 años.
Tiempo: 45 min — 6 niños

Descubre el nivel ideal para tu hijo

Avanzado

Este programa brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de perfeccionar su natación y llevarla al siguiente nivel. Es un programa que se realiza en equipo, donde hay entrenamientos constantes y diferentes para ir mejorando cada una de las habilidades de la natación logrando la perfección en la técnica y en el estado físico.

Nivel 6 - Pez Vela

Este nivel entrena en la longitud completa de 25 metros de nuestra piscina semi olímpica. La resistencia de estilo libre se construye, a medida que los estudiantes aprenden a mantener su técnica constantemente. Además se perfecciona la técnica de brazada, se inician los giros y arranques de estilo libre y pecho, y se introducen las técnicas de velocidad. Objetivo: Perfeccionamiento de las habilidades y destrezas de los 4 estilos: espalda, pecho, mariposa, libre. Desarrollo de la resistencia y rapidez. Edad: Depende de la habilidad del nadador
Tiempo: 45 min — 10 niños ( 5/carril)

Nivel 7 - Tiburón

Esta clase presenta los dos estilos restantes en nuestro plan de estudios: espalda y mariposa. Aunque se han introducido patadas traseras en niveles anteriores, se enseñan las brazadas de espalda y el estilo mariposa de principio a fin. La técnica de brazada y resistencia, se enfatiza a medida que los estudiantes comienzan a nadar los 4 estilos. Aunque el estilo libre y la brazada se han enseñado en niveles anteriores, esos golpes todavía se practican dentro de este nivel. Objetivo: Corrección de la técnica de los 4 estilos espalda, pecho, mariposa, libre. Preparación para el team de competencia. Edad: Depende de la habilidad del nadador
Tiempo: 45 min — 10 niños ( 5/carril)

Niños con necesidades especiales

En Swimming International Swim school ofrecemos el programa de niños con necesidades especiales, que es la adaptación del programa matriz. En este sentido, realizaremos las adecuaciones necesarias, según el diagnóstico clínico y condición del niño. El objetivo fundamental es hacer que el agua sea su zona de confort, que aprenda a nadar de una manera divertida y mejore su calidad de vida.

Descubre el nivel ideal para tu hijo

Equipo

Swimming International Swim School invita a nadadores con experiencia a ser parte de nuestro equipo. En este vamos a preparar a cada uno de los nadadores para llevar su capacidad al máximo nivel ,para mejorar tiempos, técnicas ,y habilidades de cada uno de sus integrantes. Para ingresar a este curso debe haber aprobado los niveles Avanzado I y Avanzado II o haber pasado la prueba inicial de este equipo.

Equipo Swimming

Estamos entusiasmados por ofrecerles ser parte de nuestro equipo de natación de SWIMMING INTERNATIONAL SWIM SCHOOL. Este programa brinda a nuestros estudiantes más avanzados, la oportunidad de llevar su natación al siguiente nivel. Ofrece un entrenamiento para la mayoría de los días de la semana. Cada escuadrón trabaja en un conjunto específico de habilidades, a medida que domina los cuatro estilos competitivos. Los nadadores avanzarán a través de los escuadrones a medida que perfeccionan sus habilidades y progresan individualmente. Los nadadores pueden inscribirse durante el año, solo solicitamos un aviso de 30 días para que podamos planificar en consecuencia. Este programa ha sido elaborado por un grupo especializado con el fin de poder brindarles las mejores herramientas para poder perfeccionar los 4 estilos y poder lograr, la mayor velocidad de una manera correcta y segura. Para poder ingresar a este programa debe haber superado el nivel avanzado II o pasar la prueba de ingreso.
Depende de la habilidad del nadador

Paquete Grupal

Ofrecemos una presentación GRATUITA de 20 minutos en las que podrá conocer nuestras instalaciones y los paquetes que ofrecemos para instituciones educativas, guarderías, empresas, organizaciones y grupos, donde podrá alquilar el espacio exclusivamente para ustedes. Este paquete consiste en reservar horarios fijos exclusivamente para grupos, podrá reservar piscina completa o cierta área exclusiva dependiendo de la cantidad de personas.
Depende de la habilidad del nadador

Beneficios

Previene la obesidad.

Ayuda en el desarrollo físico y emocional de nuestros niños.

Mejora la condición física y respuesta cardiovascular.

Se obtienen cifras de tensión arterial más bajas.

Baja la concentración de colesterol en la sangre.

Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.

Favorece la socialización y solidaridad al tener nociones de salvamento.

Baja la tensión, relaja los músculos y el sistema nervioso.

Da seguridad al mejorar su aspecto físico.

Ayuda a superar los miedos.